Licenciatura en Comunicación y Periodismo Deportivo

Información general

Turno matutino y vespertino.
11 cuatrimestres.
Dos opciones de titulación.
Prácticas en cabina de radio y estudio de TV profesionales.
Ambiente agradable.
Cafetería y área de descanso.
Convenios con diferentes instituciones para prácticas profesionales.

En marzo de 2012 nuestra institución recibió por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el reconocimiento oficial para impartir la Licenciatura en Comunicación y Periodismo Deportivo. Esta asignatura es única en su tipo a nivel Latinoamérica, con un enfoque práctico relacionado con la comunicación, pero considerando aspectos deportivos a lo largo de su formación.

 

La formación integral del alumno se basa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, desarrollando habilidades, aptitudes y valores en torno a los medios de comunicación, donde se enfoca sustancialmente al periodismo de tipo deportivo. Además, se encuentra un equilibrio entre la teoría y la práctica que ofrecen las materias del plan de estudios.

DURACIÓN

La licenciatura se cursa en 11 cuatrimestres, los cuales se distribuyen tres por año, es decir, la duración es de tres años y ocho meses.

 

PERFIL DEL EGRESADO

Al concluir la licenciatura en Comunicación y Periodismo Deportivo, el recién egresado tendrá la capacidad de desarrollar diversas técnicas que le permitirán analizar, estudiar, comprender e interpretar el periodismo y el deporte en todas sus especialidades.


VENTAJAS DE ESTA LICENCIATURA

Esta licenciatura es la primera que se ofrece en el país, donde se conjuga la comunicación, el periodismo y las disciplinas deportivas, dado los convenios que tenemos; nuestros alumnos empiezan a realizar horas de práctica en instituciones deportivas y de comunicaciones a partir del quinto cuatrimestre, lo que permite desarrollar en el campo lo aprendido en las aulas para generar experiencia.


LUGARES DE TRABAJO

Con base en los estudios curriculares de esta licenciatura, se tiene la posibilidad de realizar y desempeñar labores profesionales en los distintos ámbitos de la comunicación, como radio, televisión, prensa escrita, comunicación organizacional, nuevas tecnologías, oficinas de prensa, áreas de comunicación social y corporativa, productoras de contenidos audiovisuales, al igual la opción de crear su propia empresa o negocio, etc.