HISTORIA

Nuestra Institución fue creada en el año del 2009 gracias al esfuerzo y dedicación de nuestro fundador Leopoldo Diaz de León (QEPD) que dejó a un lado su sólida carrera en Periodismo Deportivo por más de 20 años, para dedicarse de lleno en el proyecto de su vida, formar una escuela a nivel Medio Superior y Superior con la especialidad del Periodismo Deportivo.

Estando en las oficinas de ESPN y platicando con el uno de los mejores Periodistas Deportivos del país, José Ramón Fernández, Leopoldo invitó a José Ramón a formar parte de este sueño, el cual acepto desde el momento que lo estaba platicando, e invitaron también a este proyecto a otro reconocido periodista deportivo el Sr. David Faitelson, estas tres personalidades del periodismo deportivo en nuestro país, se lanzaron a la aventura de formar una institución educativa única en el país que cuenta con la especialidad del Periodismo Deportivo y cuyo objetivo primordial es enseñar a las nuevas generaciones el oficio de ser Periodista Deportivo.

Y así es como surge el Instituto José Ramón Fernández con el esfuerzo de los socios de la Institución y el trabajo arduo de alrededor de 50 profesionales que brindan sus conocimientos y experiencias a los alumnos de Bachillerato y/o Licenciatura que tenemos.

Gran parte de lo que transmitimos a nuestros alumnos se encuentran plasmados en nuestros ideales qué como institución buscamos y se engloban en lo siguiente:

OBJETIVO

Que nuestros estudiantes conozcan la pasión que genera el deporte. Nuestra institución tiene el objetivo de formar a los nuevos comunicadores ya especializados en los medios de Comunicación. Conocer las entrañas de la Prensa Escrita, Fotografía, Caricatura, Radio, Televisión, y el Internet y las nuevas Tecnologías.

Que los jóvenes logren insertarse en el Sector Productivo lo antes posible sin perder de vista la preparación académica, aprovechando las herramientas de ser la primera escuela a nivel Latinoamérica con la especialidad en Periodismo Deportivo creada por comunicadores con experiencia en medios.

Que por medio de nuestra Agencia Informativa realicen la práctica profesional suficiente para que su incorporación a los medios de comunicación sea de manera productiva y con conocimiento de lo que se aprendió en el aula y en el campo fue de lo mejor para ellos.