Bachillerato en Comunicación

En el mes de Agosto del 2009 nuestra Bachillerato en Comunicación JRF, recibió por parte de la SEP el reconocimiento oficial para impartir educación Media Superior, misma que al termino de 3 años de estudio permite obtener una cédula a nivel técnico como Periodista Deportivo y el Certificado de Preparatoria, esta opción es única en su tipo a nivel Latinoamérica ya que tiene un enfoque práctico relacionado a la Comunicación, pero considerando aspectos deportivos a lo largo de su formación. En nuestro Bachillerato llevarás materias como Radio, Televisión, Prensa Escrita, Fotografía Deportiva, Caricatura, Imagen Personal, Improvisación como parte del plan de estudios avalado por SEP a nivel medio superior.

PERFIL DEL EGRESADO

Al concluir la Preparatoria nuestros alumnos tendrán la habilidad necesaria para enfrentar los problemas inherentes en la vida laboral, ya que tendrán horas-práctica en su haber, somos la única Preparatoria que manda a cubrir a sus alumnos eventos deportivos todos los fines de semana y éstas a su vez, sirven como prácticas dentro del esquema de competencias que manejamos, y si deciden continuar sus estudios a nivel licenciatura, tendrán bases muy sólidas para convertirse en un especialista en el Periodismo Deportivo.

CLAUSTRO DOCENTE

El cuerpo de profesores está integrado por profesionales altamente calificados, con experiencia laboral y docente, que los acredita para impartir las diversas asignaturas del modelo curricular propuesto. Todos nuestros profesores están titulados y son especialistas en su área profesional, por lo que entienden perfectamente y llevan a cabo la Pasión por los Deportes y la Pasión por la Educación que tenemos en nuestra escuela.

Tenemos además un área de Tutoría que permite interactuar con nuestros alumnos y apoyarlos en lo que ellos más necesiten, sabemos que es una etapa difícil en su crecimiento y contamos con el personal calificado para orientarlos en lo que se requiera.

PLAN DE ESTUDIOS

Este Plan de Estudios está compuesto de tres áreas de especialización, mismas que permiten al alumno conocer de manera práctica la aplicación de cada una de las materias con ejemplos apegados al deporte: la primera es el componente Básico, que son las materias obligatorias a cursar de acuerdo al programa SEP; el segundo componente llamado Especialidad , que va encaminado a las materias de especialización que damos en nuestra institución y por último el componente Profesional que sirve para que el alumno refuerce sus conocimientos a Nivel Medio Superior .

GENERALIDADES

Contamos con Auditorio, Biblioteca, Sala de cómputo, Redacción, Cabina de Radio, Estudio de TV, Salón de la Fama, Selección de Futbol, de Basquetbol, Servicio Médico, Cafetería, Internet, Prácticas profesionales en escenarios reales, Programas de Radio, Periódico Semanal, etc